• Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
  • »»

Bale, mejor jugador de Inglaterra

Apr 29, 2013 -- 1:30pm

 

LONDRES -- El galés Gareth Bale, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, ha recibido el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA, siglas en inglés) y también el de Mejor Jugador Joven del Año. 

Bale, que recibió ambos galardones anoche en el hotel Grosvenor de Londres, venció a los jugadores Luis Suárez, del Liverpool, y Robin van Persie, del Manchester Untided, que también figuraban como favoritos para llevarse los premios.

"Es un gran honor. El haber sido votado por tus compañeros es una de las mejores cosas del juego", afirmó Bale, que en la liga 2010-2011 había sido nombrado también Jugador del Año.

"Es fantástico ganar y estoy encantado", afirmó Bale, que ha marcado 29 goles para su equipo y su país esta temporada.

"Cuando uno mira la lista, hay algunos de los grandes nombres y otros candidatos han sido increíbles este año, pero yo no lo hubiera podido conseguir sin el equipo", afirmó.

Bale, internacional con País de Gales, se unió al Tottenham en el año 2007 procedente del club Southampton.

El exjugador Andy Gray (1976-77) y el portugués Cristiano Ronaldo (2006-07) fueron los únicos que consiguieron ganar ambos premios en la misma temporada de fútbol.

"Barça usará lo lícito y lo ilícito"

Apr 29, 2013 -- 1:25pm

 

BERLÍN -- El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, cree que el Barcelona utilizará todos los recursos a su alcance, "lícitos e ilícitos", para buscar la remontada ante el club bávaro tras el 4-0 encajado en la ida.

"Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos. Se resistirán, están heridos en su honor", dijo Beckenbauer en declaraciones que publica hoy el diario Bild.

"Intentarán de todo para darle la vuelta a la eliminatoria. Van a provocarnos y a usar todos los trucos del mundo", agregó el exinternacional alemán.

Beckenbauer dice que, ante esa situación, los jugadores del Bayern deben evitar caer en provocaciones y el árbitro tendrá que estar atento a lo que haga el equipo catalán.

HITZFELD: "ESTAMOS A PUNTO DE UN CAMBIO DE MANDO EN EL FÚTBOL EUROPEO"

Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund, considera que el fútbol europeo está al borde de un cambio de mando y que Alemania está en condiciones de romper el dominio español.

"Estamos al borde de un cambio de mando en el fútbol europeo aunque ahora el Bayern y el Borussia Dortmund tienen que refrendar lo que hicieron en los partidos de ida contra el Barcelona y el Real Madrid", dijo Hitzfeld en una entrevista con el portal bundesliga.de.

Hitzfeld, que ganó la Liga de Campeones con el Dortmund en 1997 y con el Bayern en 2001, está convencido de que habrá una final alemana en la máxima competición de clubes europea aunque advierte que el Dortmund no puede subestimar la posibilidad que tiene el Real Madrid de remontar el 4-1 de la ida.

"Yo sé lo difícil que es jugar en el Santiago Bernabéu. Un gol tempranero del Madrid y el estadio se enciende animado por la posibilidad de un milagro. Estoy convencido de que el Dortmund alcanzará la final junto al Bayern pero la tarea no será fácil", comentó Hitzfeld.

Con respecto al Bayern, Hitzfeld tiene las cosas todavía más claras y ve ya a su antiguo equipo en Wembley.

"El 4-0 ya es como un seguro de vida. Ni con la mejor voluntad posible puedo imaginarme que el Barcelona le marque otra vez cuatro goles al Bayern, como en 2009. Ahora el Bayern tiene otro papel, mucho más dominante", declaró Hitzfeld.

En tanto, Bernd Schuster, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona aseguró en la víspera del encuentro que disputará el conjunto blanco ante el Borussia Dortmund, que, "por historia", si "alguien" es "capaz de remontar" una eliminatoria adversa, el cuadro madridista es el indicado.

Schuster vivió dos épocas diferentes en su etapa de futbolista. Desde el Colonia, llegó al Barcelona en 1980 y allí se quedó hasta 1988, cuando fichó por el Real Madrid, equipo al que entrenó en 2007. El germano, en un acto de Heineken, se mostró rotundo y opinó que los merengues tienen más opciones que el Barcelona de llegar a la final de la Liga de Campeones.

"Creo que lo tenemos muy claro. Si alguien, por historia, siempre es capaz de hacer remontadas, es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado, porque dos o tres goles se pueden marcar en un momento y el público va a ir para eso", dijo.

"La otra remontada del Barcelona la veo muy complicada porque el Bayern de Múnich en toda la temporada ha encajado catorce goles y cómo va a encajar cinco en un partido. Creo que el Barcelona, con Messi, está algo mejorado, pero no creo que sea suficiente", agregó.

También se declaró sorprendido por los resultados de la ida (4-1 el Dortmund al Madrid y 4-0 el Bayern al Barcelona), pero dejó claro que "para todos los jugadores y entrenadores" es "obligatorio" creer en que pueda haber una remontada, "esté como esté el resultado".

"Somos así, siempre creemos que podemos hacer la vuelta y creo que los dos están pensando eso, que es posible, aunque con mucha dificultad, claro", dijo.

Además, se refirió a la posibilidad de que haya un cambio de hegemonía en el mundo del fútbol con los clubes alemanes y la selección de ese país empujando fuerte para desbancar a España.

"Hay generaciones que marcan el camino. A España le ha tocado en los últimos cuatro años. Antes le tocó a los alemanes, los brasileños, los ingleses, los italianos... es normal", comentó.

"El fútbol español, a través del Barcelona, con ese juego de pases cortos, ha marcado hasta en la selección. Los jugadores fundamentales en el equipo venían del Barcelona y marcaban. Los complementos le han hecho un equipo perfecto. Pero esto termina una vez y los otros están como los alemanes, intentando ganar a España", añadió.

"Hay que mentalizarse de que igual que hace un par de años, cuando empezaba la historia del Barcelona y de España en el mundo del fútbol, que ganaban todos los títulos, también esto hay que ver que termina un día, y viene otro y luego se vuelve otra vez", apuntó.

Asimismo, cuestionado por cuál es el estilo de juego que más le gusta entre el del Real Madrid y el del Barcelona, señaló que prefiere "el tiki taka" del conjunto azulgrana porque le gusta ver "buen fútbol" que, si tiene éxito, "es perfecto".

Por último, no quiso elegir entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, a los que definió como unos "goleadores espectaculares" que, para la Liga española, "son todo un lujazo".

Romano: "Fueron goles inocentes"

Jan 04, 2013 -- 4:23am

Romano: "Fueron goles inocentes"

Actualizado: 4 de enero de 2013, 23:53 EST
ESPN.com
 
MORELIA -- El técnico del Morelia, Rubén Omar Romano no quedó satisfecho con el empate 3-3 contra el Cruz Azul. A su juicio "los tres goles fueron inocentes".
 
"El equipo hizo un primer tiempo como para haberse ido con diferencia de dos goles al menos, cometimos errores que costaron los puntos, pero el futbol es así, se puede perder un partido con errores pero lo rescatamos porque se tiene garra y corazón, los movimientos fueron acertados al final porque pudimos haber perdido. Al final tuvimos para ganar", dijo el estratega.
 
Acepta que el equipo visitante hizo un buen partido, pero considera que fueron los Monarcas quienes dejaron de hacer un partido redondo y por ello, la Máquina logro dar vuelta al marcador.
 
"Hay momentos en que el rival mostró su jerarquía, pero nunca nos avasalló, nunca nos apretó, se metió atrás y a partir de ahí buscaron los errores, pero fueron los errores menos indicados, o los que uno menos pensaba que podrían pasar".
 
"El equipo va a corregir algunas cositas, pero en cuanto a intensidad, el futbol, la verticalidad y las llegadas que tuvimos, no renunciamos nunca, empatamos al final. El equipo está enchufado y metido para ilusionarse", finalizó. 
 
Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1693975&s=mex&type=story
 
 

Lyon goleó a Marsella

Nov 28, 2012 -- 10:47pm

MADRID -- El delantero Bafetimbi Gomis guió a su equipo, el Lyon, al triunfo en Marsella (1-4) y al liderato de la Liga de Francia, que hasta ahora dominaba el Paris Saint Germain.

En el encuentro pendiente de la décima jornada el primer puesto estaba en juego. El Marsella afrontó el compromiso igualado en la tabla con el Paris Saint Germain en la cima. El Lyon estaba cuarto, con un punto menos.

Marsella desperdició su condición de local y fue abrumado por su adversario, que se puso con ventaja a los tres minutos, cuando Gomis transformó un penalti. Después, pasada la media hora, el delantero internacional marcó el segundo.

Tras el descanso, Steed Malbranque amplió la ventaja visitante y Bafetimbi Gomis, en el 72, redondeó su cuenta. Cinco minutos después, Loic Remy anotó el tanto del honor marsellés.

El Lyon se alzó en la cima de la competición gala y dispone ahora de dos puntos de renta respecto al París Saint Germain y el Marsella.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669490&s=fra&type=story

U. Española venció a Colo Colo

Nov 28, 2012 -- 10:46pm

SANTIAGO DE CHILE -- Con goles de Emilio Hernández, Sebastián Jaime y Patricio Rubio en el segundo tiempo, Unión Española dio vuelta el partido y venció 3-1 a Colo Colo en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura del fútbol chileno.

Unión Española quedó muy cerca de la final del Torneo de Clausura. Durante los primeros 45 minutos el equipo dueño de casa salió con todo a liquidar el pleito y tanto Sebastián Jaime como Mauro Díaz estuvieron a punto de concretar en el arco defendido por Francisco Prieto.

Sin embargo, la poca fortuna de los delanteros del equipo de colonia se pagó caro, ya que la oportuna reacción de José Pedro Fuenzalida, abrió el marcador a la media hora de juego con un tiro imposible de detener para Eduardo Lobos.

En los siguientes 45 minutos, Unión Española fue una tromba y a los 47 minutos vino el premio a la perseverancia cuando Diego Scotti cedió para Emilio Hernández, quien no tuvo problemas para derrotar a Prieto.

No alcanzaron a pasar diez minutos cuando el habilidoso Sebastián Jaime luchó un balón a un costado del área, ingresó y derrotó al arquero colocolino.

De ahí en adelante, el partido fue controlado por Unión Española, aunque igualmente Colo Colo tuvo la posibilidad de igualar con un potente remate de Carlos Muñoz y después su compañero Rafael Caroca también desperdició una gran oportunidad.

La insistencia hispánica llegó en los minutos agregados cuando Patricio Rubio anotó de cabeza tras una serie de rebotes en el área chica y un pase espectacular del defensa Rafael Olarra.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Monumental. Unión Española podría hasta perder por un gol y pasar a la final del Clausura.

En la otra semifinal, Huachipato enfrenta a Rangers a partir del jueves.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669634&s=chi&type=story

Barcelona, campeón de Ecuador

Nov 28, 2012 -- 10:45pm

 

Narciso Mina
Getty ImagesMina es una de las figuras del equipo campeón de Ecuador

GUAYAQUIL -- Barcelona ganó su título Nº 14 en Ecuador de la mano del entrenador argentino Gustavo Costas y rompió así una sequía de 14 años sin ser campeón, tras el triunfo de Deportivo Quito por 2-0 sobre Emelec, el segundo clasificado en la tabla.

Las cosas se le facilitaron a Barcelona, que el próximo sábado cerrará la temporada gracias a sus cinco puntos de ventaja sin importar el marcador en el encuentro contra Olmedo, que perdió hace tres jornadas la categoría para la próxima temporada.

La premiación del Barcelona de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se cumplirá al final del partido con Olmedo, aunque la celebración de sus aficionados se ha desatado en todo el país.

Barcelona comenzó la temporada bajo la dirección técnica del argentino Luis Zubeldía, que se marchó en abril pasado debido a inconvenientes con el presidente del club, Antonio Noboa.

Con Zubeldía, Barcelona ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió uno. Luego, el equipo cayó por 3-0 ante el Deportivo Quito con los técnicos interinos Carlos Gruezo y Walter Guerrero.

Costas debutó con empate 1-1 ante el archirrival barcelonista, Emelec, y encarriló así al equipo a ganar la primera etapa del torneo con diez triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

En la segunda etapa ganó 12 encuentros, empató 6 y perdió 3, marcó 39 goles y recibió 18. Además del título, Barcelona se adjudicó un billete para la próxima Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana del año venidero.

La reconciliación de Barcelona con sus millares de seguidores continuó en la segunda etapa, pues en la mayoría de los encuentros llenaron el estadio Monumental "Isidro Romero", con capacidad para 60.000 aficionados.

Los barcelonistas ganaron su último título en 1997, año en que eran dirigidos por el también argentino Rubén Darío Insúa. Tanta ha sido la expectativa de los aficionados que desde ayer agotaron los 50.000 boletos que salieron a la venta para el partido del domingo, y la demanda exigía unas 50.000 más, cuando la capacidad del estadio es sólo para 60.000.

Ante tal inconveniente, los directivos del club decidieron que la transmisión del encuentro vaya por señal abierta de televisión para todo el país, incluida la ciudad portuaria de Guayaquil, sede del club.

Barcelona comenzó la temporada con los refuerzos del colombiano José Amaya, los argentinos Iván Borghello, Pablo Lugüercio y Damián Díaz. Costas cambió la plantilla, al pedir al peruano Enzo Revoredo y al argentino Juan Ferreyra, en reemplazo de Lugüercio y Borghello.

La respuesta y el compromiso de la plantilla han sido al ciento por ciento. El equipo sufrió ausencias obligadas por delicadas lesiones de jugadores importantes, pero contó con una gran actuación de sus reemplazos.

Perdieron partidos importantes por lesiones figuras como el portero Máximo Banguera, los defensas Roosvelt Oyola, Jairo Campos y Frickson Erazo; los centrocampistas Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Michael Arroyo, Luis Caicedo, Carlos Gruezo y el argentino Díaz; los delanteros José Ayoví, Holger Matamoros, entre otros.

Sin embargo, el resto del plantel respondió a las expectativas y exigencias del torneo, mientras jugadores como Díaz, Banguera, Matamoros, Ayoví, Gruezo, Matías Oyola y Arroyo se recuperaron y hoy cerraron una temporada brillante con la obtención del título.

Emelec perdió ante Deportivo Quito y también perdió la posibilidad de ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano, por lo que Barcelona se coronó campeón a falta de una jornada.

Los goles del Deportivo Quito los anotaron Cristian Penilla y el argentino Maximiliano Bevacqua, anotaciones que desataron los festejos de los barcelonistas, que pasó a comandar la tabla de títulos en Ecuador, seguido de El Nacional, con 13.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669669&s=ecu&type=story

 

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
  • »»

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three