http://www.toyota.com/espanol

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
  • »»

FIFA confía en Brasil para el Mundial

Nov 28, 2012 -- 10:50pm

SAO PAULO -- La FIFA indicó que confía que Brasil estará listo para albergar la Copa Confederaciones del próximo año y el Mundial de 2014, aunque admitió que todavía falta mucho trabajo por hacer.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que "falta mucho trabajo", pero señaló que "tendremos lo que necesitamos para organizar la Copa del Mundo en el mejor ambiente" posible.

Expresó que 2013 será un año "clave" porque Brasil organizará en junio la Copa Confederaciones.

El ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo que el gobierno sabe que "falta mucho trabajo", pero apuntó que hacen lo posible para superar los retos.

Source:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1669348&s=mundial&type=story

España inquieta por Gibraltar

Oct 26, 2012 -- 1:19am

MADRID -- El presidente del Consejo Superior de Deportes español (CSD), Miguel Cardenal, reiteró a su homólogo en la UEFA, el francés Michel Platini, la inquietud del gobierno español tras la admisión como miembro provisional de este organismo de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA).

Acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA y la FIFA, Ángel María Villar, Cardenal mantuvo una entrevista con Platini en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en la que únicamente abordaron el asunto de Gibraltar, confirmaron fuentes del CSD.

Cardenal hizo una exposición de la evolución del caso de la asociación gibraltareña de fútbol, desde que ésta pidió su admisión como miembro de la FIFA en 1997 y las que hizo posteriormente para entrar en la UEFA, así como las resoluciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la decisión adoptada en el año 2007 en el Congreso de la UEFA de rechazar la admisión.

En el mismo sentido se manifestó Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que en el citado Congreso hizo una argumentación en contra de la admisión en la que recordó que los Estatutos de UEFA exigen excluir consideraciones políticas en sus decisiones.

Platini, que estuvo acompañado del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, escuchó la exposición de los representantes de la delegación española, que debe esperar la decisión que adopte el Congreso de la UEFA, en mayo de 2013 en Londres, y que el pasado día 18 también abordó este asunto en la visita que hizo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el pasado día 1 en San Petersburgo (Rusia) admitir a la Federación de Fútbol de Gibraltar como miembro provisional de este organismo, aunque la admisión como miembro de pleno derecho no se tomará hasta el XXXVII Congreso Ordinario del año próximo.

La decisión del Ejecutivo de la UEFA es consecuencia de la resolución del TAS del 18 de agosto de 2011, en la que el tribunal afirmó que la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) "tiene derecho a ser miembro pleno de la UEFA y que ésta tomará todas las medidas necesarias para admitirla sin retraso".

Tras conocer la decisión del Ejecutivo de la UEFA a principios de este mes, el gobierno español manifestó que se seguirá oponiendo "con todos los medios jurídicos posibles" al ingreso de la federación gibraltareña como miembro de pleno derecho de la federación europea.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1641933&s=mundial&type=story

Wolfsburgo despidió a Magath

Oct 26, 2012 -- 1:19am

BERLÍN -- Wolfsburgo, actual colista de la Bundesliga, destituyó de manera fulminante a su entrenador Felix Magath después de que el equipo lograra sólo cinco puntos en las ocho primeras jornadas.

Wolfsburgo anunció oficialmente el cese de Magath, después de que la noticia ya hubiera circulado en diversos medios y el entrenador del segundo equipo, Lorenz Koestner, desvelase en la edición digital del diario "Bild" que había aceptado la petición de dirigir la primera plantilla como interino.

Magath tuvo una primera época en el Wolfsburgo que coronó en 2009 ganando sorprendentemente la Bundeliga después de lo cual se marchó al Schalke donde estuvo poco menos de dos temporadas.

Tras ser destituido en el Schalke, por diferencias con los directivos, regresó al Wolfsburgo, en marzo de 2011, como entrenador y director deportivo, con gran libertad para planificar los fichajes.

La meta del Wolfsburgo con Magath era volver a las competiciones europeas, para lo cual el club realizó grandes inversiones en fichajes que no han dado el resultado esperado.

Desde la llegada de Magath, el Wolfsburgo ha hecho 26 fichajes por un valor en torno a los 71 millones de euros.

Tras cuatro derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas y pasar a ocupar el último puesto de la clasificación, el despido de Magah era esperado desde el fin de semana.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1641837&s=ale&type=story

Chelsea arriesga invicto ante Man.Utd

Oct 26, 2012 -- 1:18am

LONDRES -- Después de llamativas victorias como visitante contra Arsenal y Tottenham, Chelsea apunta ahora a un rival más encumbrado en la Premier League cuando reciba la visita de Manchester United el domingo.

Man Utd v Chelsea
APChelsea tiene cuatro puntos más que Man.Utd

El campeón europeo ha ganado siete de sus ocho partidos de liga para encabezar las posiciones con cuatro puntos de ventaja con todo merecimiento.

Roberto di Matteo no quiere hablar todavía de aspiraciones al título tan temprano en el torneo, pero frenar a su escolta United sería un paso firme en esa dirección.

Con lo bien que han engranado entre sí Robin van Persie y Wayne Rooney, United tiene las armas como para preocupar a la defensa de Chelsea que no contará con el suspendido capitán John Terry. Pero el equipo dirigido por Alex Ferguson ha presentado una defensa endeble en esta temporada.

"Me temo que no puedo buscarle explicación a esto", admitió el veterano Ferguson. "Si uno analiza los goles que nos están metiendo, proceden de lanzamientos laterales, centros de todo tipo en que los rivales encuentran jugadores libres en el área. Es difícil precisarlo y es una preocupación porque nos dificulta la vida".

El campeón vigente, Manchester City, tiene igual cantidad de puntos que United y podría poner presión sobre ambos si vence el sábado a Swansea manteniendo su invicto.

Everton, que está cuarto, recibe a Liverpool el domingo en el otro gran partido de la jornada, mientras el volante internacional inglés Jack Wilshere podría concretar su aguardado retorno al Arsenal en el partido contra el colero Queens Park Rangers el sábado.

Tottenham visita a Southampton el domingo en busca de recuperarse de una derrota ante Chelsea por 4-2 que puso fin a una serie de cuatro victorias.

Aunque Chelsea está invicto en la Premier, padeció su primera derrota en su defensa de la UEFA Champions League al caer por 2-1 ante Shakhtar Donetsk de Ucrania el martes.

El conjunto de di Matteo fue superado por el ataque brasileño del equipo ucraniano y el arquero de Chelsea, Petr Cech, consideró el resultado como un toque de atención.

"En cierto sentido, lo que ocurrió fue una buena experiencia para nosotros porque tenemos que defendernos mejor", dijo Cech. "Jugamos bien cuando teníamos la pelota, pero no cuando no la teníamos".

"Si uno hace eso contra Man United corre un gran peligro porque son el mismo tipo de equipos", agregó. "Ojalá haya sido una buena lección de la que saquemos provecho".

Los otros partidos del sábado: Aston Villa vs. Norwich, Reading vs. Fulham, Stoke vs. Sunderland and Wigan vs. West Ham. Y del domingo: Newcastle vs. West Bromwich Albion.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1642142&s=eng&type=story

España: Prensa habla de "desplome"

Oct 17, 2012 -- 11:29am

MADRID -- La prensa española cubrió sus portadas con términos como "gatillazo", "pájara" y "pinchazo" para referirse al empate de España ante Francia (1-1), con gol de los galos en el minuto 93, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014 disputado anoche en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Iker Casillas
Getty ImagesCasillas no pudo mantener su invicto ante Francia

"Gatillazo" es el titular de 'Marca' en su primera, en la que refleja la imagen del gol francés y califica de "garrafal" el error del jugador del Atlético de Madrid, Juanfran.

En sus páginas interiores define la actuación del equipo español como "desplome" y "lío", habla de "justo y envenenado empate" y dice que los de Vicente del Bosque "se pegan un tiro en el pie", además de hacerse eco del final de seis años consecutivos ganando los partidos en casa.

El diario 'As' incita en su portada a "Ganar en París" para obtener el billete al Mundial y muestra la misma imagen del gol francés, mientras recuerda el penalti fallado por Cesc y el "descosido" de la selección campeona de Europa y del mundo en la segunda mitad.

"España se ganó el castigo", es el título de la crónica interior, en la que se exponen como principales motivos que llevaron al empate la perdida del centro del campo y la ausencia de miedo del combinado galo a "La Roja".

"Pájara" es el titular de portada en 'El Mundo Deportivo', que muestra las caras de la desolación de los dos protagonistas del encuentro, Ramos por su gol y Fábregas por su penalti fallado.

"Un empate amargo", resume el reportaje interior, donde se informa de la lesión de Álvaro Arbeloa y de la complicación del camino para el Mundial.

El diario 'Sport' no dedica la portada a la selección española y reserva un espacio en su parte superior para calificar de "pinchazo" la actuación del equipo español y resaltar la ausencia de laterales en el Real Madrid, tras la lesión de Arbeloa.

"Descuento fatídico" y "El camino hacia el mundial en el aire", son los titulares de la crónica del diario, que destaca el error de Juanfran y la falta de fuerzas de Andrés Iniesta.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1635650&s=mundial&type=story

La novedad sería Lautaro Acosta

Oct 17, 2012 -- 11:28am

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, pateó este miércoles el tablero y ensayó con un esquema con tres delanteros para recibir el domingo a Estudiantes de La Plata, con el ingreso de Lautaro Acosta en ataque y el regreso a la titularidad de Clemente Rodríguez.

Obligado a buscar un triunfo en La Bombonera luego de la derrota frente a Belgrano de Córdoba, por la que el presidente Daniel Angelici criticó a los jugadores aduciendo "falta de actitud", Falcioni dispondría los ingresos de Rodríguez por Emiliano Albín y de Acosta por Cristian Chávez.

Rodríguez, quien se perdió el encuentro en Córdoba debido a una molestia muscular, será el lateral derecho, mientras que Acosta, quien reaparecería tras recuperarse de un desgarro, acompañaría a Santiago Silva y a Lucas Viatri.

De esta manera, los elegidos por el técnico serían: Agustín Orion; Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Lautaro Acosta, Lucas Viatri y Santiago Silva.

Boca recibirá a Estudiantes el domingo desde las 19.30, con arbitraje de Diego Ceballos.

Source: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1635732&s=arg&type=story

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • »
  • »»

KWKW 1330am ESPN Deportes Radio en Los Angeles

LA Galaxy Quest for Three