Las Chivas son un desastre

Las Chivas son un desastre

Las Chivas son un desastre

Nuevo proyecto, mismos problemas.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentran hundidas en una grave crisis que se vuelve cada vez peor con el paso de cada jornada en el Clausura 2020

A pesar de la inversión hecha para este torneo, no se ve al Rebaño como un equipo de peligro ni favorito al título.

El presidente y dueño del equipo Amaury Vergara abrió generosamente la chequera para esta temporada y gasto $38 millones de dolares en unos refuerzos que han dado más de que hablar por lo que hacen fuera de la cancha que por lo que hacen en los partidos.

La llegada de Ricardo Pelaez como director deportivo parecía que traería una época de resurrección para el rebaño, pues lo avalaban los cinco títulos conseguidos en su etapa con el América y uno más con Cruz Azul pero ha sido todo lo contrario.

Los escándalos extra-deportivos han sido constantes en las últimos días en Guadalajara.

Primero, el domingo tras perder ante Cruz Azul en casa, uno de los refuerzos,Cristián Calderón, se fue de fiesta y el lunes no entrenó porque andaba indispuesto del estomago.

Eso le acarreó no solo perder la titularidad sino ser multado económicamente por el equipo

El jueves en Tijuana, Miguel Ponce fue encarado por un aficionado que le pidió que sudara la camiseta. El jugador se calentó y empujo al fan que también se le había acercado mucho.

Está semana una revista de entretenimiento muestra a Uriel Antuna – otro de los grandes refuerzos – en una actitud cariñosa fuera de un bar en la CDMX con una mujer que no es su pareja.

La gente dirá “Él puede hacer con su vida privada la que quiera”, pero ¿Saben qué? No es cierto.

El futbolista profesional es eso…Profesional 24/7.

Sabe que cualquier cosa que haga en su tiempo libre que ponga en conflicto su enfoque emocional lo va a afectar en su desempeño deportivo.

Es junto con pegado y si Antuna no tiene estabilidad en su casa, mucho menos la tendrá en la cancha.

A éstas Chivas les falta disciplina en el vestidor. Se nota que el DT Luis Fernando Tena no ha podido comprometer a sus jugadores.

Originalmente Tena llegó a Chivas como bombero en la recta final del Apertura 19 y a falta de una mejor opción le dieron la oportunidad de quedarse en esta campaña.

Los jugadores dicen que están a muerte con él. Pero una cosa es decirlo y otra muy diferente a demostrarlo.

Por ahora las Chivas están ubicadas en el décimo puesto de la tabla general con dos triunfos, tres derrotas, dos empates, 7 goles a favor, 8 en contra y aún aspiran a romper la mala racha de cinco torneos sin calificar a liguilla.

Y así como van es más factible que lleguen a seis torneos sin estar invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, que pensar que puedan ser campeones.

Escrito por: Troy Santiago

- ADVERTISEMENT -